¿Decepcionado con la dieta Dukan?

sábado 22 octubre 2011

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pocos/milagros/dieta/Dukan/elpepisoc/20110911elpepisoc_4/Tes

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación francesa (Anses) ya ha sacado sus propias conclusiones, demoledoras, aunque no sorprendentes para la mayor parte de los profesionales; dado que, desde en un plano teórico, pocas variaciones implica con respecto a otras dietas cetogénicas que ya hicieron fortuna hace décadas, como la de Atkins.

Si Vd. ha padecido ya la misma circunstancia, le aconsejamos que se ponga en manos de un nutricionista titulado universitario. No olvide que en el control del sobrepeso, el factor estético es relativamente trivial. No así para una serie de patologías que de hecho suponen una parte importante de la carga de trabajo del médico de cabecera (hipertensión, diabetes mellitus o dislipemia -colesterol y/o triglicéridos altos-).

Dichas patologías están relacionadas de un modo directo con el sobrepeso y los hábitos de vida sedentarios; de tal manera que en un gran número de los pacientes, los fármacos que utilizamos se podrían reducir o incluso suspender si el paciente mantuviese unos hábitos de vida saludables y controlase su sobrepeso.






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado